¡15% En tu primera compra!. ¡Suscríbete ahora!

Envío gratis por compras desde S/150

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

Documento elaborado para Solidez Empresarial S.A.

Conforme a lo previsto en la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante el Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS, compartimos nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (a futuro, nuestra Política de Privacidad), con el propósito de informarte sobre las condiciones del tratamiento de los datos personales que obtenemos por diferentes medios, a través de tu navegación en nuestro sitio web, correo electrónico, aplicativos u otro canal que tengamos habilitado, tales como formularios online o físicos, sorteos o concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, pop ups o banners y se encuentren sujeto al presente documento:

I. Identificación del titular del banco de datos personales

Solidez Empresarial S.A., debidamente identificada con R.U.C. Nro. 20459980963 y domicilio establecido en Avenida Camino Real Nro. 1050, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima (en adelante, Solidez Empresarial o nuestra empresa).

II Recopilación de la información y Datos personales solicitados

Solidez Empresarial informa al titular de datos personales que, para la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones aceptados, realizará el tratamiento de su nombre, apellidos, tipo y número de documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte), dirección, imagen y/o voz, correo electrónico, teléfono, usuario y contraseña de su cuenta en nuestro sitio web, mientras dure la relación contractual y de consumo. Este tratamiento será realizado por nuestra empresa de forma directa, a través de sus proveedores afiliados o estratégicos y/o terceros encargados del procesamiento y almacenamiento de datos.

Solidez Empresarial destaca que la información antes mencionada, resulta necesaria para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, por lo que contiene algunos campos de carácter obligatorio, sin los cuales no podrían ejecutarse: La creación y gestión de cuenta de usuario; la coordinación, entrega de productos y postventa (medición de satisfacción y registro de vales/cupones); así como la atención de requerimientos de información, solicitudes, reclamos y quejas.

III Información para el titular de los datos personales

La mayoría de nuestras ofertas se encuentran disponibles en tiendas físicas y online, sin embargo, estas pueden diferir dependiendo del tipo de campaña y/o promoción y sujeto a disponibilidad de los productos.

IV Presunción de veracidad

Solidez Empresarial presume que los datos personales que sean obtenidos o remitidos por los visitantes, potenciales consumidores y consumidores, son exactos y veraces.

V Finalidad de la información

Finalidades principales
En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para la gestión, procesamiento, atención, ejecución y seguimiento de satisfacción de los contratos que celebres con Solidez Empresarial, responder tus consultas, reclamos, requerimientos de información o diversas solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar su adecuada atención.

Finalidades adicionales
Enviar información comercial, gestionar la solicitud de suscripción al boletín informativo y envío de ofertas, obsequios, promociones (personalizadas o generales) y/o publicidad con relación a los productos y/o servicios brindados por Solidez Empresarial, así como realizar estudios de mercado y prospección comercial. El contacto podrá realizarse a través de los siguientes medios: Centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular (SMS) o mensajes electrónicos masivos (mailing o correos electrónicos), telemercadeo y remisión vía medio físico.

VI Transferencias y destinatarios (nacionales e internacionales) de los datos personales

Transferencia de Datos Personales: Aceptando nuestra Política de Privacidad, nos autorizas a trasladar la información a nuestro banco de datos, a efectos de que podamos: Realizar los mismos usos descritos en los puntos anteriores y evaluar solicitudes actuales y futuras que efectúes.

Flujo nacional y transfronterizo: Los datos personales recopilados por nuestra empresa, podrán ser materia de compartición nacional y de flujo transfronterizo, a personas naturales y/o jurídicas que nos brindan servicios que permiten la realización de nuestras actividades.

VII Plazo de conservación

Mantendremos tus Datos Personales de manera indefinida mientras sean necesarios para las finalidades para las cuales se recolectaron, a excepción de que existan disposiciones legales o regulatorias que exijan que deban ser mantenidos por periodos de tiempo que marcan una diferencia a este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa o salvo que hubieras ejercido tu derecho de revocatoria.

VIII Ejercicio de Derechos ARCO

En cualquier momento y de manera gratuita, podrás ejercer tus Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición), así como otros que reconoce nuestro ordenamiento jurídico nacional, respecto del uso de tus datos personales, de conformidad con la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y normativa complementaria.

Para ello, puedes dirigirte por correo electrónico a ecommerce@converse.com.pe adjuntando tu Solicitud de Atención de Derechos ARCO y remitiendo la copia simple y legible de tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) que acredite tu titularidad sobre los datos personales respecto de los cuales ejercerá tu derecho. Recuerda que, si posees un representante legal, este también deberá acreditarse. Asimismo, ten en consideración que también podrás hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a nivel nacional.

La atención de la solicitud será efectuada de acuerdo a los plazos previstos en el artículo 55° de la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales:

- Derecho de información: 8 días hábiles.

- Derecho de acceso: 20 días hábiles.

- Derecho de rectificación, cancelación, supresión u oposición: 10 días hábiles.

- Derecho de revocación: 5 días hábiles.

De conformidad con el articulado en mención, los días son contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular.

Asimismo, en atención al numeral 6 del artículo 2 del Título Preliminar de la norma antes descrita, los días que describe la norma son hábiles; es decir, no contempla sábados, domingos ni feriados.

En razón a lo previsto en el artículo 57° de la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, el plazo puede ser ampliado una sola vez y por un plazo igual, siempre cuando las circunstancias lo justifiquen, lo cual será informado al titular de los datos personales dentro del plazo inicial.

De considerar que no se ha atendido tu requerimiento o no se ha realizado de manera correspondiente, puedes dirigirte a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, ubicado en Calle Scipión Llona 350, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, con la finalidad de presentar algún reclamo o solicitud complementaria.

IX Cambios a la política de privacidad

Solidez Empresarial se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en el ámbito de su sitio web, correo electrónico, aplicativos u otro canal que tengamos habilitado, con el objeto de adaptarla a los cambios que exija el marco normativo vigente.

Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de dicha política, a efectos de lo cual, en cada oportunidad en que haga uso de nuestro portal web o aplicaciones móviles, deberá revisar nuestro aviso de Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, toda vez que cualquier modificación implementada será inmediatamente publicada en el portal web.

X Consultas e información adicional

Si tienes alguna duda o requieres de alguna información adicional, por favor contáctanos al correo electrónico: ecommerce@converse.com.pe

Última actualización: 05/12/23

Política de Cookies

Documento elaborado para Solidez Empresarial S.A.

En el presente sitio web, utilizamos cookies propias y de terceros, así como otras tecnologías similares para que nuestro sitio web funcione de manera eficiente, segura y para mejorar la experiencia personalizada del usuario. Por ese motivo, el objetivo de nuestra Política de Cookies es ayudarte a comprender de manera fácil y sencilla, su definición, el cómo y para qué los sitios web de Solidez Empresarial S.A. (en adelante, Solidez Empresarial), recolecta y utiliza las cookies y las opciones que tienes para gestionarlas.

I Definiciones

* Ecommerce:
Corresponde a los sitios web de Solidez Empresarial.

* Cookies:
Son pequeños ficheros o archivos de texto que se descargan en tu dispositivo, los cuales pueden ser una computadora, laptop o smartphone, cuando accedes a nuestros sitios web y que permiten identificar unívocamente al dispositivo del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

II ¿Qué incluyen las cookies?

El correo de confirmación puede demorar un par de horas después de realizada tu compra. Si pasado ese tiempo aún no lo recibes, puedes solicitarlo a nuestro Servicio al Cliente enviando un e-mail a ecommerce@converse.com.pe

III ¿Cómo se instalan las cookies?

Se instalan durante la navegación por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o por terceros con los que se relaciona el sitio web y le permiten conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste. Por ejemplo: El lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y datos respecto al comportamiento del usuario en Internet. Los sitios web de Solidez Empresarial son accesibles sin necesidad de que todas las cookies estén activadas en los términos que se indican más adelante. No obstante, su desactivación puede impedir el correcto funcionamiento.

IV ¿Para qué utilizamos las cookies?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y el funcionamiento de los sitios web de Solidez Empresarial, así como para optimizar la experiencia de nuestros usuarios, elaborar información estadística y personalizar el contenido publicitario que ofrecemos, en base a un análisis de sus hábitos de navegación, aplicaciones y newsletter, a través de Internet y mediante plataformas de redes sociales.

V ¿Qué tipo de cookies usamos y por qué?

Las cookies que establecimos se agrupan para las categorías, cada una refleja un propósito específico:

* Cookies estrictamente necesarias:
Algunas cookies son estrictamente necesarias para que puedas experimentar la plena funcionalidad de nuestro sitio. Por ejemplo, estas cookies te permiten utilizar el sitio web e iniciar sesión en tu cuenta según lo previsto. Sin estas cookies, algunas partes de nuestro sitio y servicios no funcionarán como deberían. De igual forma, utilizamos cookies para detectar y evitar amenazas a la seguridad y comportamientos maliciosos. No puedes rechazar cookies estrictamente necesarias, toda vez que su aceptación es predeterminada.

* Cookies de análisis o rendimiento:
Nos informan sobre el uso del sitio y nos ayudan a mejorarlo. Por ejemplo, estas cookies permiten contar el número de visitantes y ver su actividad cuando la usen. Ello nos ayuda a mejorar la forma en que funciona nuestro sitio, por ejemplo, asegurando que los usuarios encuentren fácilmente lo que están buscando.

* Cookies funcionales:
Permiten a nuestro sitio web recordar tus preferencias, ayudándote a personalizar tu contenido en nuestro sitio web. Este tipo de cookies nos permite destacar productos y servicios que creemos que son de interés y relevancia para ti. De esta manera podemos recordarte cuando regreses a nuestro sitio y brindarte la mejor experiencia de usuario posible.

* Marketing cookies:
Son parte importante de la forma en que trasladamos nuestras estrategias de marketing en nuestros sitios, en todas las plataformas de Internet y redes sociales. De igual forma, las cookies nos permiten mostrar publicidad más relevante al proporcionarle información, ofertas y promociones, basadas en tus patrones de navegación y en la forma en la que interactúas con nuestros sitios web. Asimismo, permiten limitar el número de veces que se muestra un anuncio y se pueden utilizar para rastrear la eficacia de nuestras campañas publicitarias en sitios web de terceros.

VI ¿Quién es responsable de las cookies?

Solidez Empresarial S.A., debidamente identificada con R.U.C. Nro. 20459980963, domicilio fiscal ubicado en Avenida Camino Real Nro. 1050, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, es la responsable de establecer las cookies descargadas en tu dispositivo cuando accedes a nuestros sitios web, así como del acceso y la recopilación de datos del mismo dispositivo. No compartiremos información de cookies directas con terceros ni venderemos, intercambiaremos ni revelaremos dicha información a ninguna persona natural o jurídica distinta a nuestra empresa o sus derivadas.

VII ¿Cómo retirar su consentimiento de cookies?

En cualquier momento puedes configurar la desactivación de las cookies de este sitio web. Recuerda que puedes impedir fácilmente que tu navegador acepte cookies haciendo ajustes en su sección de configuración de cookies. Por ese motivo, te recomendamos revisar la configuración de tu navegador web para obtener más información sobre cómo autorizar, eliminar o desactivar las cookies. Sin embargo, recuerda que si decides desactivar las cookies, es posible que observes una funcionalidad limitada y una experiencia de usuario deteriorada.

Si decides desactivar las cookies, es posible que observes una funcionalidad limitada y una experiencia de usuario deteriorada.

VIII ¿Cuánto tiempo se almacenan las cookies en su navegador o en su dispositivo?

* Cookies persistentes o permanentes:
Se almacenarán en una de las subcarpetas de tu navegador web hasta que las elimines manualmente, sea mediante la retirada de consentimiento o cambiando la configuración de tu navegador web. Si no haces nada, las cookies colocadas se eliminarán de tu navegador cuando caduque el período de duración. Su duración depende de la fecha de vencimiento escrita en ellas.

* Cookies de sesión:
Se borran inmediatamente cuando cierras el navegador. Cuando reinicies tu navegador y vuelvas al sitio que creó la/s cookie/s, el sitio web no te reconocerá.

IX Modificaciones, actualizaciones, complementos y otros vinculados a la presente Política de Cookies

Solidez Empresarial se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política de Cookies por factores comerciales o con la finalidad de adaptarla a los lineamientos establecidos por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. Cualquier modificación implementada será inmediatamente publicada en nuestro sitio web.

Última actualización: 05/12/23